Cursos de Autoformación a distancia

Nuestra OTEC ofrece Manuales de Autoinstrucción, los cuales se basan en la metodología de autoestudio. Este Manual se entrega físicamente a cada participante del curso y es un material que les queda para siempre, por tanto, es factible de compartir con la familia, colegas, amigos, etc. Esta actividad es factible de financiar 100% vía franquicia Sence, para los efectos de Impulsa Personas.

El único requisito es que las personas sepan leer y escribir

Cada empresa que inscribe uno de los cursos elige un Coordinador, quien es el encargado de velar porque éste se desarrolle de forma adecuada y que los participantes se reúnan a conversar acerca del Manual, como complemento de la lectura individual, para potenciar los aprendizajes. Este coordinador será acompañado por nuestro personal de R-Yes en los distintos momentos de su ejecución, telefónicamente, vía correo electrónico o presencialmente. Además, para apoyar a los participantes, se les hará llegar diariamente mensajes SMS con un link de cada charla que contempla el Manual.

Cursos disponibles

Table Of Contents

Yo me quiero, Yo me cuido

Nociones sobre la prevención de riesgos y el autocuidado laboral y personal

Busca que los participantes reconozcan las normas básicas de prevención de riesgos, asumiendo la responsabilidad de respetarlas, evitando riesgos propios en el trabajo y en la vida cotidiana.

Yo me quiero, Yo me cuido

Nociones sobre la prevención de riesgos en el autocuidado laboral y personal 2.0

Se busca que el participante visualice factores que influyen en la conducta segura, así como también, aplicar técnicas de Autocuidado y Salud Laboral para un mejor desarrollo en su vida cotidiana, en el ámbito laboral, familiar y/o personal.

Yo me quiero, Yo me cuido

Prevención de riesgos psicosociales en el trabajo

Se abordan los temas más relevantes sobre los riesgos psicosociales en el trabajo que obliga a las empresas a observar medir, evaluar y corregir estos riesgos en los puestos de trabajo.

Yo decido

Psico-prevención del consumo de alcohol y drogas, en la prevención de riesgos

Busca que los participantes conozcan sobre el alcohol y las drogas, las consecuencias de su consumo y los riesgos que ocasionan en la vida personal y laboral.

Bien a la Primera

Calidad de servicio en la empresa

Busca conceptualizar los elementos que definen a una persona responsable y confiable, reconociendo la importancia  que tiene el actuar en su quehacer laboral, familiar y social en base a valores, siendo capaz de satisfacer las expectativas de las personas con las que se relaciona, manteniendo su autoestima.

No hablen por mí

Comunicación efectiva y resolución de conflictos

Busca que las personas comprendan los elementos que activan la comunicación, a fin de mantener relaciones interpersonales de comprensión y cooperación.

Cuidando Futuro

Implementación del cuidado del medio ambiente

Se busca que los participantes conozcan métodos que propician el desarrollo sostenible y complementan la gestión medio ambiental de la empresa

En la Cancha se ven los Gallos

Trabajo efectivo para equipos de alto desempeño

Se busca reconocer cómo se llega a identificar y fomentar un trabajo en equipo armónico y con excelentes resultados.

En la Cancha se ven los Gallos

Supervisión efectiva en el puesto del trabajo

 Se distinguen los contenidos más significativos que apoyan el liderazgo efectivo, tanto teóricos como prácticos

Bien a la primera y hacia una organización de clase mundial

Productividad y Eficiencia

Es importante considerar a la PRODUCTIVIDAD cómo un factor de desarrollo empresarial y personal, que nos ayuda a brindar un mejor servicio y resultado a nuestros clientes, tanto internos como externos, a prevenir accidentes y enfermedades laborales, agregando un mayor valor al mercado y a la sociedad.

Tratar a los demás como ellos quieren ser tratados

Igualdad de género y conciliación en la vida laboral

Se busca que los participantes comprendan los temas más relevantes sobre la igualdad, diversidad e inclusión, así como la conciliación laboral, familiar y personal, de manera de garantizar un ambiente laboral digno y de mutuo respeto.

¿Tienes dudas?

¡Escríbenos!

Ir arriba