Opiniones de nuestros Clientes

Empresas AT:Con obras de teatro y capacitación, trabajadores agrícolas fortalecen sus habilidades en medio de la crisis por las heladas. Los trabajadores disfrutaron la obra de teatro Mi Familia es mi País, presentada por R-YES, que aborda la temática de la vulnerabilidad. Para la gente con la que trabajamos esto tiene un impacto profundo. Cuando iniciamos esta innovadora forma de capacitación, para ellos era la primera vez que veían una obra de teatro en la empresa y en horario de trabajo. Los temas son reales y para muchos son situaciones que viven diariamente. Por eso el mensaje los remece y se sienten identificados, en especial en estos momentos difíciles. Queremos aportar con capacitación, vía SENCE, a los trabajadores agrícolas como una forma de motivación y entrega de herramientas de competitividad”.

Francisca Ariztía Tagle
Area de Personas


Bimbo: ”Me pareció exitosa la actividad, sobre todo el trabajo posterior a la obra es lo que hace que se justifique el evento, en especial cuando dejan la instancia para que se expresen los jefes en lo que respecta a sus fortalezas y sus debilidades, es una gran oportunidad de comunicación entre todos los trabajadores”.

Mario Saucedo
Gerente de Personal


Exportadora Santa Elena:”Me encantó la actividad, la encontré muy positiva, dinámica, motivante y bien organizada. Se nota que ustedes son un equipo con mucho oficio, que conoce a cabalidad el ámbito de las empresas. Son capaces de aportar en forma directa a la necesidad de cambio, llegando de manera cercana a todos los cargos de la empresa”.

Gonzalo Tocornal
Gerente General


Brotec Icafal: “Con el trabajo de R-Yes se han abierto mucho más los trabajadores y eso permite abordar las problemáticas existentes. Cuando manifiestan sus problemas, los compañeros los ayudan o se sienten escuchados por la empresa”.

Fernando Juez
Gerente de Construcción


Plásticos Hoffens: “La gracia es que no son sólo obras de teatro sino que además se hacen como focus group con psicóloga, entonces se juntan pequeños grupos de gente y ahí empieza ella como a destapar las inquietudes que tenga el personal y lo manejan muy bien”

Ilse Hoffens
Gerente General


OTIC AgroCap: “Este tipo de metodología, el capacitar a la gente del campo a través del teatro transmitiendo mensajes y que ellos vean esto visualmente, creo que es una muy buena herramienta para retener los conceptos que se logran con el objetivo final de la obra”.

Mónica Delgado
Jefa Comercial


Huertos Ucuquer Litueche, Región de O´Higgins“Este tipo de capacitaciones son muy efectivas. El mensaje es directo, las personas lo entienden y saben transmitirlo. A diferencia de una charla de cinco minutos que queda en eso, en los cinco minutos, acá el mensaje permanece”.

Alberto Portales
Gerente General


AIEP: “Es una forma de capacitación distinta y creo que la gente lo valora en ese sentido porque no se van a sentar pasivamente, parte de un proceso de aprendizaje. Ellos mismos están sintiendo emociones, son protagonistas de este aprendizaje. Y creo que todo esto facilita que los conceptos y valores, vayan permeando,  dejando una huella mucho más duradera que una capacitación tradicional”

Fernando Martínez
Rector


Agrícola Monsanto: “Muy buena actividad, se nota la preparación y dedicación que tanto la compañía de teatro como el área de administrativa le dan. Felicitaciones!”

Karen Lobos A.
Encargada de Prevención Graneros


Tecnasic: “Como empresa hemos quedado felices con el apoyo entregado por R-Yes en la seguridad de nuestra faena, la Obra de Teatro ha sido bien recepcionada por todos. Felicitaciones!”

Juan Trigo C.
Responsable SSOMA Con Con


Agrícola ASSA: “Hemos tenido una muy buena experiencia con todas las actividades de capacitación que hemos realizado con R-YES durante varios años y nuestro personal lo ha valorado positivamente, en especial lo que más ha gustado son las obras de teatro, donde han participado las familias de nuestros trabajadores”.

Juan Carlos Vidal
Gerente de Personas


Bash: “Ha sido una experiencia tremendamente significativa para los trabajadores de Bash participar de instancias de capacitación, en donde el análisis y discusión de temas de interés común como es el trabajo en equipo, comunicación, autocuidado se logran a través de Obras de teatro, en donde además del aprendizaje, se crea un espacio de cultura y entretención”.

Lorena Maturana
Subgerenta Desarrollo Organizacional


Agrícola La Hornilla: El trabajo que realiza R-Yes es extraordinario, entregan un mensaje atingente a nuestros trabajadores, a su realidad, a su día a día, de una manera dinámica, novedosa y muy motivante. Cada uno de nuestros trabajadores ha podido capturar un mensaje importante que va más allá de una simple capacitación, es un mensaje que les hace sentido, es un mensaje de vida, y lo más importante es que se llevan ese mensaje a sus casas y nuestro trabajo trasciende. Trabajar con R-Yes ha significado acercarnos más a nuestra gente, a nuestros trabajadores y a sus familias. ¡Gracias por tanto!

Katherine Banda
Gerente de RRHH

Comments are closed