Prevención de riesgos, Autocuidado y Co-Cuidado


Sensibilizar fuertemente al trabajador respecto del Autocuidado y Autoprotección y el efecto que produce un accidente en la vida laboral y familiar, a fin de reducir los riesgos de incidentes o accidentes laborales.


Se profundiza en la temática del autocuidado y el co-cuidado entre los trabajadores, para evitar incidentes y accidentes que puedan afectar la calidad de vida del trabajador y su familia.



Tomar consciencia y valorar que cada persona tiene en su vida: Busca promover la consciencia plena y la visión positiva, desde el concepto de felicidad.


Esta es una historia centrada en el Trabajo en Equipo y la Inclusión Laboral: Promueve el trabajo en equipo al interior de la organización, valorando la experiencia del trabajador con mayor experiencia, y concientiza acerca de las consecuencias de incidentes o accidentes laborales, su repercusión en el trabajo y familia.



Autocuidado y Vulnerabilidad: Sensibilizar al trabajador respecto de la importancia de otorgarle un nuevo sentido a situaciones de crisis, resignificando la vida, la familia y el trabajo, agradeciendo la posibilidad de seguir construyendo nuestra historia.


A todo pulmón
Prevención de Silicosis y Contaminación Acústica: Dirigido a tomar conciencia y desarrollar autocuidado de la silicosis y los efectos del ruido en el quehacer cotidiano, transformando a los trabajadores en actores principales


Yo me quiero, yo me cuido
Vida Sana: Sensibilizar a los trabajadores a cuidarse a través de una vida sana y equilibrada, de manera de generar hábitos y promoción de los beneficios a la salud personal y familiar.



Autocuidado en los Trayectos: Promover actitudes de autocuidado, que favorezcan en el trabajador un manejo seguro y positivo de aspectos de la vida cotidiana: El trabajo y la familia.



Autocuidado y Autoprotección en Verano: Promover el autocuidado y fomentar conductas y actitudes positivas en período de verano, asociados a la temporada estival para prevenir riesgos, incidentes laborales, cuidado del sol e hidratación.


 Cuidado Futuro
Cuidado del Medio Ambiente y Comunidad: Profundiza el tema del cuidado de los recursos naturales, medio ambiente y la relación con la comunidad, generando una conciencia de sustentabilidad.


“Con los Brazos Abiertos

Esta es una historia centrada en el Trabajo en Equipo y la Inclusión Laboral.

Nuestros personajes conforman un equipo de trabajo, cada uno es distinto, pero todos tienen un mismo objetivo: sacar adelante una pega atrasada.  Sin embargo, el Chino, un personaje a quien le gusta trabajar solo, comienza a cuestionar y a discriminar a sus compañeros, obstaculizando no sólo el trabajo, si no que la convivencia laboral.

Gracias a las experiencias del Tata, un sabio y experimentado trabajador, y de una joven y nueva Prevencionista, el Chino logra unir y liderar a su equipo para enfrentar un inesperado suceso. Cambia su vida, entendiendo que la inclusión, el respeto y la necesidad de cuidar a los demás nos hacen ser no sólo mejores trabajadores sino también mejores personas.

Con mucho humor, psicología positiva y con un lenguaje cercano, se desenvuelve esta historia llena de enseñanzas y reflexión.

Comments are closed