Cursos de Autoformación: Manuales

Nuestra OTEC ofrece 4 Manuales de Autoinstrucción, los cuales se basan en la metodología de autoestudio. Este Manual se entrega físicamente a cada participante del curso y es un material que les queda para siempre, por tanto es factible de compartir con la familia, colegas, amigos, etc. Esta actividad es factible de financiar 100% vía franquicia Sence, para los efectos de Impulsa Personas.

El Curso no tiene un mínimo de participantes.

El único requisito es que las personas sepan leer y escribir.

Cada empresa que inscribe uno de los cuatro cursos elige un Coordinador, quien es el encargado de velar porque éste se desarrolle de forma adecuada y que los participantes se reúnan a conversar acerca del Manual, como complemento de la lectura individual, para potenciar los aprendizajes. Este coordinador será acompañado por nuestro personal de R-yes en los distintos momentos de su ejecución, telefónicamente, vía correo electrónico o presencialmente.

Cada curso presenta además una prueba de diagnóstico (para apreciar el estado previo de conocimiento de los participantes y una prueba final, idéntica a la inicial, que posibilita asegurar que cada persona aprendió los contenidos). Si el participante aprueba el curso, recibe un Diploma de nuestra OTEC, por tanto, obtiene una certificación validada por Sence.Cada Manual tiene tres Unidades, cada una de las cuales contempla pruebas de diagnóstico que permiten la autoevaluación por parte de los participantes acerca de sus aprendizajes.

Los cursos que actualmente se ofrecen son:

1.    NOCIONES SOBRE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y EL AUTOCUIDADO LABORAL Y PERSONAL: Manual que busca que los participantes reconozcan las normas básicas de prevención de riesgos, asumiendo la responsabilidad de respetarlas, evitando riesgos propios en el trabajo y en la vida cotidiana.

2. COMUNICACIÓN  EFECTIVA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Manual que busca que las personas comprendan los elementos que activan la comunicación, a fin de mantener relaciones interpersonales de comprensión y cooperación.

3.  CALIDAD DE SERVICIO EN LA EMPRESA: Manual que busca conceptualizar los elementos que definen a una persona responsable y confiable, reconociendo la importancia que tiene el actuar en su quehacer laboral, familiar y social en base a valores, siendo capaz de satisfacer las expectativas de las personas con las que se relaciona, manteniendo su autoestima.

4.     PSICOPREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS, EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS: Manual que busca que los participantes conozcan sobre el alcohol y las drogas, las consecuencias de su consumo y los riesgos que ocasionan en la vida personal y laboral.

0

¡Te invitamos a participar de nuestros cursos!. Que buscan promover los diversos elementos que componen el autocuidado y el bienestar laboral y personal.

  

Comments are closed